jeudi, mai 21, 2009

El Seba en el Festival de Cannes (acreditado)

n834384408_921554_1820

Resulta que sigo a @analizame en Twitter, quien cuenta, desde su BlackBerry me imagino, las cosas más freaks and fashions sobre lo que está pasando en el Festival de Cannes 2009.

Que Angelina, que Brad, que Tarantino, etc. Lo sigo todo el rato, obvio.

Y entonces me acuerdo de una entrevista que le hice al Seba que estuvo allá, el año pasado. Y si bien ya no es tan boom porque fue el 2008, resulta que lo chori es que él no iba de periodista farandulero, no señor. Él Seba iba porque se lo ganó, yes, iba de exponente.

Su participación fue en calidad de ingeniero de sonido de un video que fue seleccionado para una parte del festival. Me lo contó todo así con detalles… ¡¡¡Y él es TAn entretenido!!!!

Pero antes, me gustaría decir un poco algunas cosas del Seba….

Al Seba lo conozco de potrillo. Desde que que salimos de cuarto medio. Teníamos unos amigos en común, por eso nos conocimos. Luego tuvimos otro amigo en común, por eso nos seguimos viendo.

Podría contar miles de historias con el Seba.

Como cuando me enseñaba Autocad en su bella casa de Ñuñoa en un verano a mediados de los 90 (él me enseñó lo de los layers).

O cuando leí de una zancada “El Mundo Feliz” en su casa del Quisco y donde le enseñé a hacer sopa de tomates con leche. O como cuando me ayudó con un trabajo audiovisual para la Universidad, y le pusimos onda efectos de agua a la música de Mekano (yo sentía…). O las veces que lo fui a ver cantar. Anécdotas de los cumpleaños con asados, con miles de discos que yo no conocía. Y tantas cosas más.

El Seba también debe ser tan o más lector que yo (lo cual es mucho decir, lo saben quienes me conocen), pero más le gusta la música.

Un día, hace ya como 10 años, el Seba dejó Beauchef, para estrenar su pasaporte italiano en la Bota. No volvió más por este lado del mundo, sólo de vacaciones. No lo he visto hace tiempo…

Pero el año pasado, estando yo una noche en Sydney, apareció en msn, desde Padua. Y nos pusimos a conversar.

Y resultó que había estado en Cannes… ¡En el festival de Cannes!onda acreditado, como ingeniero de sonido, wow. Yo no lo podía creer…

El diálogo entonces fue así:

(* Tano es italiano)

Гена (léase Se’a), : Katyyyyyyyyyyyyy

(Katinita) : Sebaaaaaaaaa, al fin nos encontramos. .

Гена : Awanta que te facebookeo.(..) Done.

K: Espera que me meto pa verte. Tení fotos?

Гена : Algunas pocas. Pero el lugar es top. Jajjaajaja. No he puesto muchas, sólo las de Cannes.

K : Cannes!!!!!!!! Las quiero verrrrrrrrrrrr.

Гена: Link

Гена : Ojo que el festival no lo vi de afuerita, estuve adentro, acreditado con badge (de hijo de dios menor) y todo.

K : Wuaaaaaaaaaaaaaa.

Гена : Entre enero y marzo hice un corto con un ‘tano , trabajé TODO el sonido de los 17 minutos de cortometraje y este chato lo mandó a caleta de festivales, entre esos fue a dar el “short fim corner” que era una muestra de cortos, fuera de concurso, pero dentro del festival. Así que allí fuimos a dar.

K : Wuaaaaaaaa. Estay de sonidista?...

Гена : Lávate la boca y dime “Ingeniero de sonido” que es más bonito. Jjajajaja. Es que “sonidista” es tan refeo, “técnico en sonido” como miiiiiiinimo. Jjajajaj.

K :Te medio iniciaste en eso conmigo, la espalda. Do you remember?.

(un trabajo audiovisual pa la univ, 1999 en el que me ayudó el Seba).

Гена : Yep, me acuerdo.sebaacr

K : Erí eso ahora? (ing de sonido)

Гена : La mitad alegre del día soy eso. La mitad triste, pero que es la que paga las cuentas y el arriendo, aún soy programador.

K :Es que lo hayo del verbo top.

Гена : Y la semana antepasada estuve de técnico asistente para todas las funciones de la Fura dels Baus, en Milán.

K : Que anday top, la ingeniería y el sonido se fusionan (El Seba estudiaba en Beauchef y era del coro, cuando se fue).

Гена :Bueno, yo tengo un certificado de la Academia de Artes y Oficios del Teatro de la Scala, donde juran de guata que soy técnico en sonido.

K : O sea que te titulaste en Italia.

Гена : No tiene valor académico como título.

K :No?

Гена : Nope. Hace un par de años mandé a la cresta a la escuela de canto cuando descubrí que me entretenía más grabándome los vocalizaos que haciéndolos. Y después me mamé el curso intensivo en la Scala por un año. Y desde el año pasao que estoy tratando de abrirme camino.

K : Como técnico en sonido en vez de programador?

Гена : Claro. De vez en cuando me sale algún pitutito como “técnico en sonido”. Estuve harto tiempo de suche en un estudio que fue el que dictaba el curso en la Academia. Y de repente me toca hacer cosas choras.

K :Tan bakán que me saliste oye.

Гена : Bueno, por supuesto he grabado orquestas en todos los teatros de Milan, incluyendo La Scala y El Archiboldi. Mi problema es que la mayor parte de este mundo inconsciente no se ha enterado aún que yo soy bakán.

K : Jjajajja.

Гена : En los teatros grandes he ido como asistente en todo caso, con equipos míos. Digamos que vivo perennemente con un balance bancario negativo y comprando más equipos. En las fotos de Cannes me podí ver grabando para un mini corto que hicimos allá (que no ganamos). Lo podí ver aquí . Dura 3 minutos.

K :Oye, me dieron ganas de hacerte una entrevista ahora, por mns, y poner tus fotos, algunas, y ponerla en mi blog, Te animay?.

Гена : Una entrevista? No le pongay, espera que haya hecho algo que valga la pena...

K : Abrí el link. Se está cargando parece

Гена dice: Déjalo en pausa hasta que cargue entero y ponlo de nuevo desde el inicio.

K : Ya. Mientras dame la entrevista, vale?

Гена : Pero que te puedo dar de entrevista yo que soy un poco menos que un don nadie!

K: Un don nadie al menos es un don...

Partimos....

K : Estoy en Sydney mensegeando con mi amigo Sebastián Castro desde Italia, él fue a Cannes ahora a mostrar un videíto, a ver Seba cómo fue la cosa?

¿Quieres leer la entrevista que me dio el Seba por msn? entonces pincha aquí.

Imágenes: Son del Seba, me autorizó a publicarlas.

1 commentaire:

Uri a dit…

¿cuál es tu usuario en Twitter?

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...